Noticias

  • 5 innovadoras heladerías que deberías conocer

Marzo
13
2018

5 innovadoras heladerías que deberías conocer

5 Comentarios

Los helados son uno de los productos más rentables de la industria alimentaria a nivel global, de acuerdo con la consultora Ibis World, se calcula márgenes de ganancia de 23% en promedio y en ascenso, desde el 2013.

En Latinoamérica, Chile es el país que más consume helados. Según un estudio reciente de Euromonitor, el consumo per cápita es 7.7 litros y el gasto en este producto llega a 45 dólares.
El Perú, en cambio, ocupa el noveno puesto, apenas con 1.2 litros consumidos al año por persona.

Sin embargo, debido a esta baja penetración, este rubro en el país tiene un alto potencial de crecimiento. Y esto no depende tanto del clima. Es obvio que en los meses de altas temperaturas el consumo aumentará (el 60% de todo lo producido al año se consume en verano), pero en general los helados son ahora vistos como postres para toda ocasión, y no tan solo como un producto para refrescar o calmar la sed.

Hoy la mayor tendencia en esta industria apunta a dos palabras: menos azúcar. Hay una preocupación por la salud, tal como ocurre en otros rubros de alimentos.

Ante el predominio del mercado de los helados industriales, los helados artesales son preferidos por un público dispuesto a pagar un poco más por una opción diferente: un producto elaborado realmente a base de fruta y sabores naturales. Los efectos de la gastronomía peruana, de la búsqueda de un sector gourmet por mejorar sabores y presentaciones, ha llegado también a los helados. La innovación.

Es por eso que reconocemos a 5 heladerías que abrieron sus puertas en 2018 innovando con propuestas arriesgadas y refrescantes.

 

1. Helado Amable

 

La imagen puede contener: una o varias personas, bebida, exterior y comida

Helado Amable es un lugar en que todas las opciones vienen sin preservantes, colorantes ni saborizantes.
Los helados destacan tanto por el sabor de las paletas, que también pueden bañarse en chocolate, como por el relleno de los helados: desde chocolate con frambuesas hasta yogurt natural con fresas, la variedad abunda con un sinfín de opciones saludables.

Helado Amable incluye en su carta desayunos, pastas, pizzas artesanales y sándwiches para hacer la experiencia aún más completa.

Puedes visitar Helado Amable en Calle Tarata 230, Miraflores. Atención de Lunes a Domingo.


2. Häagen-Dazs

 

Imagen relacionada

Häagen-Dazs cuenta con más de cincuenta años de trayectoria y presencia en distintos países a nivel mundial, sin embargo, su primera heladería en Lima recién abrió las puertas en el mes de diciembre con un amplio catálogo de helados, sorbetes y postres.

Los helados Häagen-Dazs se producen en Francia y son totalmente naturales. La magia de su propuesta recae en la experiencia sensorial de sus sabores: desde opciones tradicionales como fresa, vainilla y chocolate; hasta café, cheesecake de fresa, dulce de leche, y más.

Puedes visitar Häagen-Dazs en el Centro Comercial Larcomar, Miraflores. Atención de Lunes a Domingo.

 

3. La Latteria

 

La imagen puede contener: postre y comida

La Latteria se define como el espacio ideal para los “Gelato lovers & coffee addicts”. La cafetería acaba de abrir su primer espacio a solo unos pasos de El Olivar.

La Latteria se caracteriza por el tradicional café affogato, que une los dos elementos más importantes de la gastronomía italiana: el café espresso y el helado. Este tipo de café, originario de Milán, se prepara fundiendo una bola de helado con café espresso caliente y es todo un espectáculo visual para el consumidor.

Puedes visitar La Latteria en Pancho Fierro 131, San Isidro. Atención de Lunes a Domingo.

 

4. Bosco Mágico

 

La imagen puede contener: una persona

Bosco Mágico es una tienda que ofrece frutas e insumos de temporada combinados a la perfección con leche orgánica.
El local, lleva un concepto social detrás: a través de la venta de gelato se apoya a Ci vuole un fiore, un proyecto social que busca ayudar a los niños de los conos de Lima.

Es por esto que Bosco Mágico también cuenta con un área enfocada en la realización de talleres de gelato para niños, el espacio toma el nombre de WinterWonderland.

Puedes visitar Bosco Mágico en Prolongación San Martín 131, Barranco. Atención de Martes a Domingo.


5. Ice & Shake

 

Resultado de imagen para ice & shake peru

Bajo el concepto estético de ser una heladería retro de los años sesenta, Ice & Shake renueva la oferta de helados  y milkshakes artesanales con los bubble waffles: waffles preparados al momento rellenos con helados de pura fruta y una amplia variedad de toppings

Los más nostálgicos encontrarán que el nombre de varios helados está inspirado en personajes emblemáticos como Marilyn Monroe (batido de fresa con crema) o Elvis Presley (yogurt, higo y almendras).

Puedes visitar Ice & Shake en el Centro Comercial Jockey Plaza. Atención de Lunes a Domingo.

 

5 Comentario(s)

  1. Unquestionably believe that which you stated. Your favorite justification seemed to be on the
    net the simplest thing to be aware of. I say to you, I definitely get annoyed while people
    think about worries that they plainly do not know about.
    You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having
    side-effects , people can take a signal. Will likely be back to get
    more. Thanks

  2. Link exchange is nothing else except it is only placing the other person's web site link on your
    page at appropriate place and other person will also do similar for you.

  3. Very good post. I will be going through a few of these issues as
    well..

  4. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I have really enjoyed browsing your blog posts.
    In any case I will be subscribing to your rss feed and I
    hope you write again soon!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.